Región de los Lagos
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Detectan más de 1.700 puntos críticos de posible remoción en masa en provincia de Llanquihue
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detectó más de 1.700 puntos críticos de posible desprendimiento de material en la provincia de Llanquihue.

La información fue conseguida mediante un catastro realizado por la institución, donde se establecieron varios lugares como variables de riesgo y de remoción en masa.

Los antecedentes fueron dados a conocer en el Comité Provincial de Emergencias, donde el geólogo Paul Duhart, entregó detalles del informe regional que realizó la oficina de Puerto Varas.

“Hemos identificado 1745 puntos en los cuales existe alg√ļn tipo de evidencia de ocurrencia de remociones en masa, no hemos identificado cu√°l es el alcance ni la magnitud pero, sin embargo, son puntos donde existe evidencia y hay que considerarlos“, declar√≥ Duhart.

En tanto, la gobernadora Leticia Oyarce, afirmó que la información es importante para estar preparados ante cualquier situación de riesgo.

“Es fundamental contar la informaci√≥n de los comit√©s comunales de emergencia respecto de los lugares que presentan dificultades en la remoci√≥n en masa, identificando nuevos puntos, priorizando para poder generar una mejor capacidad de respuesta frente a una emergencia y proteger la vida humana”, afirm√≥.

El documento da cuenta de la existencia de evidencia de la ocurrencia de remoción en masa, pero no identifica su alcalde ni la magnitud. De todas maneras hace hincapié en la importancia de considerarlos.

Tendencias Ahora