Un hombre fue detenido en el centro de Puerto Montt, luego de ser sorprendido -supuestamente- intentando grabar bajo la falda de una escolar, para lo que habría utilizado un celular y una carpeta. Sin embargo fue descubierto por la madre de la menor.

El sujeto fue detenido por ofensas al pudor y las buenas costumbres.

Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad de calle Antonio Varas, donde se puede ver como el imputado se acerca a la menor con una carpeta en la mano y posteriormente es encarado por la mujer, quien le quita su celular.

El inculpado fue detenido el pasado 24 de mayo y tras la formalización, quedó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de absoluta de acercarse a la menor.

De acuerdo al abogado defensor, Pablo Sanhueza, la detención fue declarada ilegal luego de que carabineros le quitara su celular y solicitara la contraseña en medio del procedimiento de control de identidad y sin explicarle que estaban buscando pruebas.

Tras esto, la familia del hombre presentó una denuncia por presunta desgracia en la comuna de Castro. Además se informó que pertenecía al cuerpo de Bomberos de la comuna

Mirko Cárdenas, superintendente de Bomberos, detalló que se enteraron de la situación el pasado sábado cuando los familiares del imputado presentaron la acción por lo que difundieron la información por redes sociales.

Posteriormente, una vez dejado en libertad, el hombre se acercó para presentar su renuncia a la institución y explicar la situación legal en la que está involucrado.

Finalmente, el Juzgado de Garantía determinó una investigación de 30 días para investigar el hecho, donde se realizará el peritaje correspondiente al celular del imputado.