Región de los Lagos
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 17:03
Mujer pierde tres dedos tras ser atacada por hombre con hacha en su vivienda
Por Matías Vega
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer perdió 3 dedos en una mano tras ser atacada por un hombre con un hacha, en el sector de Chaicas de la Carretera Austral. El acusado fue detenido por carabineros.

Los hechos ocurrieron luego que las personas estuvieron compartiendo bebidas alcoh√≥licas en la casa de la v√≠ctima, donde se produjo un altercado. Producto de esto, el agresor dej√≥ el domicilio, volviendo minutos m√°s tarde en compa√Ī√≠a de un sobrino menor de edad.

El hombre procedi√≥ a agredirla con un hacha, lo que ocasion√≥ serias heridas en la mano de la mujer, quien perdi√≥ 3 dedos producto del ataque. As√≠ fue el relato de la v√≠ctima, seg√ļn lo relat√≥ el capit√°n de Carabineros Juan Carlos Cancino.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, adelantó que prestarán la ayuda necesaria a la víctima y su familia.

Tras el trabajo de la polic√≠a, se logr√≥ la detenci√≥n del presunto autor y su sobrino, un menor de 16 a√Īos que tambi√©n habr√≠a participado del ataque, quienes fueron puesto a disposici√≥n de la Justicia. El hecho ser√° investigado por el OS-9 y el Labocar de Carabineros.

Tras su control de detención, el Tribunal de Garantía ordenó ampliar la detención de ambos imputados para su formalización el lunes 27.

Tendencias Ahora