Una mujer perdió 2 dedos en una mano tras ser atacada por un hombre con un hacha, en el sector de Chaicas de la Carretera Austral. El acusado fue detenido por Carabineros.

Los hechos ocurrieron luego que las personas estuvieran compartiendo en la casa de la víctima, donde se produjo un altercado. Producto de esto, el agresor dejó el domicilio, volviendo minutos más tarde en compañía de un sobrino menor de edad.

El hombre procedió a agredirla con un hacha, lo que ocasionó serias heridas en la mano de la mujer, quien perdió 2 dedos producto del ataque, según lo relató el capitán de Carabineros Juan Carlos Cancino.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Sanhueza, adelantó que prestarán la ayuda necesaria a la víctima y su familia.

Tras el trabajo de la policía, se logró la detención del autor y su sobrino, un menor de 16 años que también habría participado del ataque, quienes fueron puesto a disposición de la Justicia. El hecho será investigado por el OS-9 y el Labocar de Carabineros.

Tras su control de detención, el Tribunal de Garantía ordenó ampliar la detención de ambos imputados para su formalización el lunes 27.