El Ministerio de Educación manifestó su preocupación por los índices de inasistencia a clases, tal como ocurre en la región de Los Lagos.

Según informaron las autoridades de la cartera, sólo un 40,8% de los estudiantes de la zona presentan una asistencia regular a clases, mientras que un 13,9% del total de la región presenta una inasistencia grave a clases.

Cifras que resultan preocupantes en relación al trabajo que se realiza para combatir la falta de alumnos en las aulas, situación que puede generar daños irreparables en la formación de los estudiantes.

Hay que destacar que el informe da cuenta que a lo largo del país, uno de cada tres estudiantes presenta inasistencia crónica durante el año.

Ante esto, la seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, afirmó que resulta prioritario que los apoderados y docentes promuevan la responsabilidad de los estudiantes.

Según explicaron, los principales destinatarios de la campaña son los apoderados de establecimientos educacionales de todos los grupos socieconómicos, ya que son ellos quienes toman la decisión de enviar o no a sus hijos al colegio y crean hábitos de responsabilidad con su proceso formativo educacional.

De esta manera aseguró que como entidad gubernamental se encuentran trabajando en las cifras, ya que la falta crónica a clases resulta una cifra importante a nivel país.

El informe cifra que a nivel país, en cuanto a colegios, el 11% tiene más de la mitad de sus estudiantes con ausentismo escolar, mientra que en kinder y prekinder, se registra un 66% de inasistencia reiterada.