Inquietud hay entre deportistas y agricultores de la región de Los Lagos, frente a la idea del Gobierno de modificar la Ley de Tenencia de Armas.

Son diversas las observaciones que se plantean al proyecto de la administración de Sebastián Piñera, el que antes de ser presentado en el Congreso ya ha recibido una serie de críticas.

Actualmente, una persona puede tener dos armas inscritas para defensa personal, y puede sumar otras seis si son para caza o deporte. En el caso de los coleccionistas, la cifra puede superar las 40.

Con las modificaciones existe la posibilidad de que se limiten a dos por individuo y también se restringiría la compra de munición.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, comentó que el control se debe hacer con la delincuencia, y no con quienes cumplen la ley.

Rodrigo Kauák, vicepresidente de la Federación Chilena de Tiro Deportivo, expresó que es ilusorio pensar que con esta iniciativa los antisociales no tendrán acceso armas.

El senador, Iván Moreira, dijo que junto al gremio del agro y el deporte se reunirán próximamente con el ministro del Interior, para plantear las inquietudes que genera la idea de modificar la legislación vigente.

La iniciativa busca aumentar las penas para quienes no respeten la ley, como por ejemplo, la tenencia ilegal y el porte no autorizado.