A una semana de cursarse la primera infracción por trabajos en veredas sin autorización, Pasmar sigue sin detener sus obras en las veredas aledañas a la ampliación del mall costanera en Puerto Montt.

Fue el pasado 30 de abril cuando la dirección de Obras Municipales de la capital regional cursó una infracción por poco más de 145 mil pesos, ya que los trabajos en las aceras se estaban realizando con los permisos vencidos como lo acusó la propia oficina.

Hasta la fecha se sabe que desde la casa edilicia se cursó otra multa ya que la primera iba con la orden de paralizar las obras mientras no se renovase la autorización, situación que no está siendo acatada.

Si Pasmar quisiera renovar el permiso de trabajo en bien nacional de uso público, lo puede hacer, pero eso no lo libera de la sanción que recibió por mantener labores sin autorización.

Rodrigo Valenzuela, gerente de proyectos de la firma, manifestó que esperan que el municipio les permita pagar los permisos para continuar con sus obras.

Un auditor de La Radio, dio cuenta de la continuación de los trabajos, lo que sería irregular, según los ordenado por la Dirección de Obras Municipales.

Las veredas en la Avenida Juan Soler Manfredini actualmente tienen cierres en las esquinas de Copiapó y Calle Quepe, con algunas advertencias, pero hay un tramo extenso donde NO hay barreras que impidan el tránsito de peatones, además los trabajos en las aceras de Calle Copiapó entre España y Manfredini continúan.