Región de los Lagos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 21:48
A una semana de cursarse la primera infracci√≥n Pasmar contin√ļa sin detener sus obras en Puerto Montt
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de cursarse la primera infracci√≥n por trabajos en veredas sin autorizaci√≥n, Pasmar sigue sin detener sus obras en las veredas aleda√Īas a la ampliaci√≥n del mall costanera en Puerto Montt.

Fue el pasado 30 de abril cuando la dirección de Obras Municipales de la capital regional cursó una infracción por poco más de 145 mil pesos, ya que los trabajos en las aceras se estaban realizando con los permisos vencidos como lo acusó la propia oficina.

Hasta la fecha se sabe que desde la casa edilicia se cursó otra multa ya que la primera iba con la orden de paralizar las obras mientras no se renovase la autorización, situación que no está siendo acatada.

Si Pasmar quisiera renovar el permiso de trabajo en bien nacional de uso p√ļblico, lo puede hacer, pero eso no lo libera de la sanci√≥n que recibi√≥ por mantener labores sin autorizaci√≥n.

Rodrigo Valenzuela, gerente de proyectos de la firma, manifestó que esperan que el municipio les permita pagar los permisos para continuar con sus obras.

Un auditor de La Radio, dio cuenta de la continuaci√≥n de los trabajos, lo que ser√≠a irregular, seg√ļn los ordenado por la Direcci√≥n de Obras Municipales.

Las veredas en la Avenida Juan Soler Manfredini actualmente tienen cierres en las esquinas de Copiap√≥ y Calle Quepe, con algunas advertencias, pero hay un tramo extenso donde NO hay barreras que impidan el tr√°nsito de peatones, adem√°s los trabajos en las aceras de Calle Copiap√≥ entre Espa√Īa y Manfredini contin√ļan.

Tendencias Ahora