ONG ambientalista destaca los esfuerzos de la industria acuícola del sur de Chile, por mejorar su relación con las comunidades, tras acuerdo firmado por compañías del rubro.

Como un gran avance fue considerado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, la firma de un decálogo de buenas prácticas y vinculación con la comunidad, suscrito por 9 empresas ligadas a la salmonicultura en la capital regional.

La iniciativa tiene por finalidad promover el respeto y cuidado del entorno donde se emplaza la industria del salmón, aportar al desarrollo local y promover una relación de confianza con la población.

El director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, expresó que se debe avanzar para que las comunidades puedan organizarse y relacionarse con la acuicultura.

El gerente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Australis Seafoods, Josefina Moreno, dijo que esperan que en el futuro, más compañías puedan sumarse al acuerdo.

Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile, comentó que buscan construir una relación de confianza con la comunidad.

Parte de las medidas que contempla el decálogo son identificar los impactos sociales y ambientales de la operaciones acuícolas, comunicar los resultados de los monitoreos que realiza la industria, y tener canales de consultas y reclamos para obtener el feedback de la ciudadanía.