Región de los Lagos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 08:19
ONG ambientalista destaca a industria acuícola del sur de Chile por mejorar relación con comunidades
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

ONG ambientalista destaca los esfuerzos de la industria acu√≠cola del sur de Chile, por mejorar su relaci√≥n con las comunidades, tras acuerdo firmado por compa√Ī√≠as del rubro.

Como un gran avance fue considerado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, la firma de un decálogo de buenas prácticas y vinculación con la comunidad, suscrito por 9 empresas ligadas a la salmonicultura en la capital regional.

La iniciativa tiene por finalidad promover el respeto y cuidado del entorno donde se emplaza la industria del salmón, aportar al desarrollo local y promover una relación de confianza con la población.

El director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, expresó que se debe avanzar para que las comunidades puedan organizarse y relacionarse con la acuicultura.

El gerente de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Australis Seafoods, Josefina Moreno, dijo que esperan que en el futuro, m√°s compa√Ī√≠as puedan sumarse al acuerdo.

Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile, comentó que buscan construir una relación de confianza con la comunidad.

Parte de las medidas que contempla el decálogo son identificar los impactos sociales y ambientales de la operaciones acuícolas, comunicar los resultados de los monitoreos que realiza la industria, y tener canales de consultas y reclamos para obtener el feedback de la ciudadanía.

Tendencias Ahora