Región de los Lagos
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 14:45
Ruta a paso Cardenal Samor√© sufri√≥ importantes da√Īos tras sistema frontal que afect√≥ a Los Lagos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del MOP en Los Lagos, James Fry, se√Īal√≥ que tras el derrumbe provocado por las intensas precipitaciones, se gener√≥ un importante da√Īo en el kil√≥metro 107 de la ruta Ch 215 entre el complejo fronterizo Cardenal Samor√© y el limite pol√≠tico internacional.

Tras la evaluaci√≥n se determin√≥ que si bien la carpeta asf√°ltica resisti√≥ el embate del aluvi√≥n, en los cimientos se debe realizar una operaci√≥n mayor, seg√ļn sostuvo la autoridad.

“Encontramos que 50 metros lineales del muro de contenci√≥n que sosten√≠a este tramo de la ruta, desaparecieron(…) Toda la parte granular que est√° bajo la carpeta asf√°ltica est√° saturada de agua con el riesgo inminente de que esto pudiera colapsar”, por lo que ahora se concentran en los trabajos para impedir que se socave m√°s la ruta.

El coordinador del complejo fronterizo Cardenal Samoré German Vidal, llamó a quienes deben cruzar la cordillera, a emplear los pasos alternativos que se mantienen habilitados, donde existe comunicación con autoridades argentinas.

El tránsito por Cardenal Samore en Puyehue se mantendrá interrumpido hasta el lunes oportunidad en la que se reunirán equipos técnicos para evaluar las medidas de seguridad.

Estas en principio autorizarían sólo reanudar el desplazamiento de vehículos livianos, manteniendo la prohibición del paso de camiones y buses.

Tendencias Ahora