Dos viviendas quedaron destruidas tras un incendio en el campamento Padre Hurtado en el sector de Rahue Alto de la comuna de Osorno.

Vecinos denunciaron el supuesto retraso de Bomberos mientras que desde la institución informaron que se tardó solo dos minutos en dar la alarma.

El siniestro afectó a una vivienda de propiedad de Susana Alvarado junto a otro agregado, resultando ambas totalmente siniestradas, sin que vecinos o sus moradores hayan podido retirar parte de sus pertenencias.

El comandante de Bomberos Marcelo Millar, entregó más detalles sobre la emergencia que además, se propagó por radiación de calor a un negocio que sólo concluyó con daños menores.

Rubén Licán, dirigente del campamento Padre Alberto Hurtado, acusó demora en la reacción por parte de los Bomberos, ya que según sus registros telefónicos la primera llamada la efectuó a las 10:18 horas, sin recibir respuesta, por lo que incluso un vecino tuvo que acudir hasta el cuartel de Avenida Real a solicitar ayuda.

Ante ello, el Comandante de Bomberos solicitó los antecedentes preliminares a la Central de Despachos, dando cuenta que solo existieron dos llamadas a eso de las 10:20 y que ya para las 10:22 horas se había dado la alarma a las compañías más cercanas.

El incendio concluyó con 3 estructuras dañadas por el fuego, siendo la causa probable una sobre carga eléctrica, investigación en la que trabaja el Departamento de Investigación de Incendios.