El Servicio Médico Legal de Concepción va a realizar la identificación por ADN de las seis personas fallecidas en el accidente aéreo registrado en Puerto Montt.

El SML de la capital regional de Los Lagos se encargará de tomar las muestras este miércoles, tanto a los cuerpos como a los familiares para ser enviadas, a la brevedad, a la región del Bío Bío para que se realice la identificación.

Alex Meeder, seremi de Justicia de Los Lagos, dijo que en Concepción van a activar un plan de contingencia para trabajar durante todo el fin de semana semana santa y tener la pronta identificación de los cuerpos.

Sergio Vallejos, seremi de esta cartera en la región del Bío Bío, declaró que el SML de la ciudad penquista es referente a nivel nacional en estos trabajos.

Pericias complejas que no se pueden realizar en otros lados, se realizan acá”, declaró la autoridad.

El proceso podría tardar aproximadamente cinco días, pero que tratarán de acortar los tiempos para entregar los cuerpos a los familiares lo más pronto posible.

Finalmente, los trabajos del Servicio Médico Legal comenzaron tras las labores de la Dirección de Aeronáutica Civil y la PDI.