Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 08:41
Anuncian aprobación de fondos para estudio para reponer desmoronado puente Cancura en Osorno
Por Catalina Díaz
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de Los Lagos, James Fry anunci√≥ la aprobaci√≥n de 460 millones de pesos -desde fondos sectoriales- para el estudio de ingenier√≠a, que busca reponer el desmoronado Puente Cancura entre Osorno y Puerto Octay

Se trata del “Estudio de Ingenier√≠a Reposici√≥n Puente Cancura en Ruta U-55-V, Comunas de Puerto Octay y Osorno, Red B√°sica Nacional, Regi√≥n de Los Lagos‚ÄĚ cuyo resultado finalmente dar√° pie a lo que ser√° la nueva estructura.

James Fry se√Īal√≥ que de avanzar todo seg√ļn los tiempos pensados, el estudio concluir√≠a a fines de 2020.

NUNC

Lo importante dijo, es que la comunidad puede estar tranquila, ya que el viaducto se repondr√° en su totalidad, para lo cual se busca demoler los vestigios del antiguo puente, mientras concluye el informe.

El estudio dijo busca conocer el terreno, sus defectos naturales, la potencia del caudal entre otros, para así poder construir un puente que resista las condiciones del lugar y el tráfico vehicular.

El próximo 18 de abril en tanto es la apertura técnica del estudio, y ya para el día 24 se concretaría la apertura económica.

Tendencias Ahora