Sigue la polémica por la designación de un consejero regional de Cultura, quien ha sido cuestionado por artistas de la región. El excarabinero habría tenido un violento actuar en la dictadura.

La situación ha generado malestar en personas ligadas al arte en Chiloé y Puerto Montt, quienes no se sienten identificados con el representante y expresan que nunca ha tenido un rol protagónico en el rubro a nivel regional.

A la crítica por su aporte a las artes y la cultura se suman los cuestionamientos a su actuar como carabinero durante la dictadura, tiempo en el cual habría sido reconocido en la isla grande por su carácter represivo y violento.

Luis Vargas, el consejero aludido, descartó las acusaciones que se le indican.

Nelson González, quien se desempeñaba como intendente de Llanquihue el 11 de septiembre, detalló su experiencia con el exuniformado.

Agrupaciones de artistas han enviado cartas al Ministerio de Cultura y a parlamentarios, para que se transparenten los detalles que llevaron a que Luis Vargas haya sido designado como consejero regional de Cultura, de la región de Los Lagos.