Organizaciones están pidiendo que se destituya al consejero regional de Cultura de Los Lagos, que habría tenido un cuestionable actuar durante la dictadura militar.

La situación se produce luego de la designación de Luis Vargas, quien de acuerdo a información que entregan artistas de Chiloé, sería reconocido por su violencia durante la dictadura de Augusto Pinochet, hacia músicos y escritores.

Renato Cárdenas, historiador y asesor nacional del Ministerio de las Culturas en materia de Patrimonio, expresó que el aludido no los representa.

Manuel Moraga, presidente de la Asociación de Actores de Puerto Montt, comentó que esta es una nueva polémica, la que se suma a lo ocurrido con la exjefa de gabinete de la seremi de Cultura.

El diputado Alejandro Bernales, dijo que ofició a la ministra de la cartera para que tome conocimiento de lo ocurrido con el cuestionado consejero.

Pese a los esfuerzos de La Radio por conocer el punto de vista de la seremi de Cultura, Amanda Milosevic, sobre estos cuestionamientos, no fue posible obtener respuesta de ella ni de su equipo de comunicaciones.