Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 21:45 · Actualizado a las 08:10
Piden destituir a consejero regional de Cultura de Los Lagos: artistas lo vinculan con la dictadura
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones están pidiendo que se destituya al consejero regional de Cultura de Los Lagos, que habría tenido un cuestionable actuar durante la dictadura militar.

La situaci√≥n se produce luego de la designaci√≥n de Luis Vargas, quien de acuerdo a informaci√≥n que entregan artistas de Chilo√©, ser√≠a reconocido por su violencia durante la dictadura de Augusto Pinochet, hacia m√ļsicos y escritores.

Renato Cárdenas, historiador y asesor nacional del Ministerio de las Culturas en materia de Patrimonio, expresó que el aludido no los representa.

Manuel Moraga, presidente de la Asociación de Actores de Puerto Montt, comentó que esta es una nueva polémica, la que se suma a lo ocurrido con la exjefa de gabinete de la seremi de Cultura.

El diputado Alejandro Bernales, dijo que ofició a la ministra de la cartera para que tome conocimiento de lo ocurrido con el cuestionado consejero.

Pese a los esfuerzos de La Radio por conocer el punto de vista de la seremi de Cultura, Amanda Milosevic, sobre estos cuestionamientos, no fue posible obtener respuesta de ella ni de su equipo de comunicaciones.

Tendencias Ahora