Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 15:02
Autoridades del MOP en Los Lagos anuncian acciones legales tras nuevo colapso de puente
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades del MOP en la región de Los Lagos anunciaron acciones legales inmediatas tras el nuevo colapso de un puente en el sector de Purrehuín, en la comuna de San Juan de la Costa.

La estructura colapsó por el peso de un camión de alto tonelaje que no respetó la restricción vial.

El director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, recalcó que en la región de Los Lagos existen más de medio millar de puentes de madera.

Y agreg√≥ que, en el √ļltimo a√Īo, han debido reponer 10 puentes ya sea por ca√≠da, da√Īos o directamente por que el viaducto hab√≠a cumplido su vida √ļtil.

Sin embargo, Dellarossa explicó que cada faena se ha ejecutado bajo la determinación de una prioridad, por la frecuencia de tránsito o conectividad que signifiquen.

A√ļn as√≠, la autoridad asever√≥ que existe planes a largo plazo, que pretenden dar soluci√≥n definitiva a este problema. Por ejemplo, el reemplazo de los viaductos de madera a otros elaborados con materiales de mayor resistencia.

En tanto, el seremi de Obras P√ļblicas en Los Lagos, James Fry, dijo que de forma inmediata se ingresar√≠a la denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado, de tal forma que se apliquen las sanciones que se estimen convenientes.

Pese a ello, indicó que es necesario llamar a las empresas a tomar conciencia de lo que están provocando.

Lo anterior, considerando que el vehículo que terminó por hacer colapsar el puente en Purrehuín superaba -en promedio- 3 veces el peso permitido.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, se sum√≥ a la molestia y llam√≥ a los conductores de maquinaria pesada a tomar conciencia, porque no solamente se afecta el bien de uso p√ļblico, sino que directamente altera la calidad de vida de quienes residen en el sector afectado.

Por su parte, el director regional de Vialidad finalizó diciendo que dentro de los próximos días se espera concretar una obra de emergencia, paralela a la siniestrada, de tal forma de mitigar el complejo escenario que tendrán que enfrentar los residentes.

Tendencias Ahora