Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 18:33
Moreira responsabiliza a Bachelet por deficiencias en obras hospitalarias de la provincia de Osorno
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Iván Moreira (UDI) dio cuenta de la compleja situación que atraviesan las obras en materia de Salud en la provincia de Osorno, tras una reunión con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Moreira responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet por las deficiencias en la infraestructura para el Hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Río Negro, el Centro de Dializados en Purranque y el SAR de Chuyaca, en Osorno.

En ese sentido, el parlamentario oficialista acusó ineficiencia y que se dejó a la región de Los Lagos en el top del ranking de negligencias de infraestructura hospitalaria.

Moreira se√Īal√≥ que fueron US$600 millones invertidos en “proyectos inconclusos”. Por ello, dijo que se envi√≥ a la Contralor√≠a nuevas bases de licitaci√≥n, en que se exigir√° un aval y la solvencia necesaria a las empresas designadas.

Los proyectos para los hospitales de Puerto Octay y Río Negro, serán evaluados y licitados nuevamente.

En tanto, para el Cesfam de Chuyaca se iniciar√° el proceso de T√©rmino Anticipado de Contrato por el bajo avance que presenta la obra. Mientras que en el Centro de Di√°lisis de Purranque, se realizar√° el mismo procedimiento, tras la “insolvencia econ√≥mica” informada por la empresa.

Tendencias Ahora