El senador Iván Moreira (UDI) dio cuenta de la compleja situación que atraviesan las obras en materia de Salud en la provincia de Osorno, tras una reunión con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Moreira responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet por las deficiencias en la infraestructura para el Hospital de Puerto Octay, el Cesfam de Río Negro, el Centro de Dializados en Purranque y el SAR de Chuyaca, en Osorno.

En ese sentido, el parlamentario oficialista acusó ineficiencia y que se dejó a la región de Los Lagos en el top del ranking de negligencias de infraestructura hospitalaria.

Moreira señaló que fueron US$600 millones invertidos en “proyectos inconclusos”. Por ello, dijo que se envió a la Contraloría nuevas bases de licitación, en que se exigirá un aval y la solvencia necesaria a las empresas designadas.

Los proyectos para los hospitales de Puerto Octay y Río Negro, serán evaluados y licitados nuevamente.

En tanto, para el Cesfam de Chuyaca se iniciará el proceso de Término Anticipado de Contrato por el bajo avance que presenta la obra. Mientras que en el Centro de Diálisis de Purranque, se realizará el mismo procedimiento, tras la “insolvencia económica” informada por la empresa.