Tras la incertidumbre generada al interior de la comuna de Puerto Octay, por el retraso en las obras del nuevo hospital de la comuna, desde el municipio confirmaron que a fines de 2020 estarían concluidos los trabajos referentes a la nueva estructura.

Así lo dejó en claro la alcaldesa Maria Elena Ojeda, quien puso a disposición la información entregada por el director del nuevo recinto médico, Víctor Seguel, en que sostuvo que tras las trabas presentes en la continuidad de las obras, comenzaría su segunda etapa con un 21% avance a la fecha.

Según dijo, en este nuevo tramo se solicitó un plazo de 120 días del contrato original, por lo cual, la segunda fase de construcción estaría concluida en septiembre de 2019. Mientras que el fin del proyecto, se agendó para julio de 2020.

Asimismo, Ojeda dio a entender que a pesar del plan de contingencia elaborado en un principio, las causas en el retraso del avance de las obras se debieron a la falta de factibilidad en el sistema de agua potable y alcantarillado al interior del recinto, por parte de la autoridad sanitaria.

La autoridad indicó que este panorama no estaba contemplado en el desarrollo del proyecto.

En un plazo de un año y medio se espera concluir la construcción del recinto médico, el que fue financiado entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Salud con una inversión de 5.400 millones de pesos.