El Servicio de Salud Osorno confirmó que la construcción del Centro de Diálisis de Purranque está detenida, debido a que la constructora Loma Verde declaró mediante el libro de obra, “insolvencia económica”, forzando el término anticipado del contrato.

La faena presenta un avance de un 34,05%, sin embargo, a la fecha debería llevar un 80% según el subdirector administrativo del Servicio de Salud de Osorno, Jaime Hurtado.

El directivo despejo dudas respecto a la situación de los trabajadores de la obra, asegurando que el centro de diálisis en Purranque será construido en un 100% con entrega en 2019.

Pero mas allá de la respuesta del Servicio de Salud, desde la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno, su presidente Juan Moreno, identificó en éste tipo de traspié, el espacio justo para que aparezcan centros privados que no responden a la atención que se requiere.

Luego que Contraloría tome razón del término anticipado de la obra procede el cierre final con la ejecución de garantías y luego una nueva licitación en el portal de Mercado Público previsto ello para el primer semestre de 2019, concluyendo así con la obra.

El alcalde subrogante de esa comuna, Ceistian López, se refirió al drama social que implica el atraso de las obras.

La empresa Loma Verde tiene que responder por el incumplimiento del contrato, aplicándose las multas conforme a la normativa legal vigente.

El nuevo centro de diálisis para Purranque tiene proyectado favorecer a 42 mil usuarios de la provincia de Osorno, considerando una superficie de 637,5 metros cuadrados, 12 sillones de diálisis que operarán en dos ciclos diarios, con capacidad para atender a 48 personas semanalmente.