La mañana de este martes fue encontrada la mochila de un joven viñamarino desaparecido hace siete días en Osorno, región de Los Lagos.

Se trata de Gabriel Galindo, quien es buscado por la Brigada de Homicidios, luego que se notificara su desaparición.

Fueron terceros que colaboraran de forma independiente en la búsqueda quienes alertaron de la presencia de la mochila con diversas especies, en medio de matorrales en la ribera norte de la desembocadura del Río Damas.

En el operativo no sólo participó la Brigada de Homicidios, sino que también voluntarios agrupados en la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, quienes a petición de la misma familia colaboran en el rastreo de los afluentes tanto de forma terrestre como fluvial.

Leopoldo Rojas, líder de los voluntarios, comentó a Radio Bío Bío que las labores ejecutadas este lunes se concentraron principalmente en el rastreo del Río Damas.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios en Osorno, Néstor del Valle, informó que el Ministerio Público instruyó que sean ellos quienes continúen con las diligencias, que hasta el minuto han significado el empadronamiento a testigos, entre ellos a quien supuestamente vio a Gabriel saliendo desde el pub El Infierno.

Del Valle confirmó que durante este mediodía se encontró, en medio de matorrales, una mochila con las pertenencias de Gabriel, pero además un teléfono celular el cual ya es sometido a distintos peritajes.

Una serie de dudas rondan aún en torno a la desaparición del joven, respecto a si salió solo del pub, fue interceptado, o si se mantenía en compañía de terceros.

En ese sentido es que continúa el empadronamiento de testigos y por sobre todo de quien sería la última persona que lo vio, ya en horas de la madrugada del miércoles, en las inmediaciones del Puente Viejo San Pedro.

Facebook
Facebook