La tarde del lunes, un hombre fue detenido por ingresar a un establecimiento educacional portando un arma blanca. El hecho sucedió en Puerto Montt, región de Los Lagos, cercano a una comisaría de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, esta persona fue detenida por uniformados que llegaron al lugar para controlar la situación.

La directora del establecimiento Narciso García, Marcela Bontes, comentó que el hombre es un estudiante que se retiró cerca de las 11:15 de la mañana para dirigirse a un control médico, pero retornó con el arma blanca y se dirigió hasta una de las oficinas.

En el lugar solicitó hablar con una psicóloga, sin embargo, el personal al verlo armado, cerró la puerta impidiéndole entrar.

Tras esto el hombre se descompensó y se retiró del lugar, tirando al suelo el cuchillo que portaba, el cual fue remitido a fiscalía.

La directora del establecimiento agregó que pese a lo sucedido, no se registraron personas lesionadas.

El capitán de Carabineros, Cristián Mena, comentó que están realizando una investigación al informarse que el hombre tendría problemas cognitivos.

Luego de que se activara el protocolo en el colegio, se llamó a Carabineros y al padre del estudiante, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Finalmente, posterior al control de detención, el hombre fue citado al Tribunal de Justicia.