Nacional
Martes 26 marzo de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 15:35
Detienen a hombre que con un cuchillo exigió ser atendido por psicóloga en colegio de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde del lunes, un hombre fue detenido por ingresar a un establecimiento educacional portando un arma blanca. El hecho sucedió en Puerto Montt, región de Los Lagos, cercano a una comisaría de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, esta persona fue detenida por uniformados que llegaron al lugar para controlar la situación.

La directora del establecimiento Narciso Garc√≠a, Marcela Bontes, coment√≥ que el hombre es un estudiante que se retir√≥ cerca de las 11:15 de la ma√Īana para dirigirse a un control m√©dico, pero retorn√≥ con el arma blanca y se dirigi√≥ hasta una de las oficinas.

En el lugar solicitó hablar con una psicóloga, sin embargo, el personal al verlo armado, cerró la puerta impidiéndole entrar.

Tras esto el hombre se descompensó y se retiró del lugar, tirando al suelo el cuchillo que portaba, el cual fue remitido a fiscalía.

La directora del establecimiento agregó que pese a lo sucedido, no se registraron personas lesionadas.

El capitán de Carabineros, Cristián Mena, comentó que están realizando una investigación al informarse que el hombre tendría problemas cognitivos.

Luego de que se activara el protocolo en el colegio, se llamó a Carabineros y al padre del estudiante, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial.

Finalmente, posterior al control de detención, el hombre fue citado al Tribunal de Justicia.

Tendencias Ahora