En libertad permanecerá hasta la fecha que se dicte la orden de cumplimiento de sentencia, el trabajador agrícola que fue condenado por la violación de una niña de 11 años que resultó embarazada en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

El tribunal resolvió que deberá permanecer 12 años en prisión efectiva, cuyo cumplimiento deberá esperar en el medio libre tras pagar una fianza fijada por los mismos jueces.

A la salida del tribunal en Osorno, la tía de la víctima –cuya identidad se reserva por protección a la niña- mostró su malestar dado que el hombre permanecerá libre hasta que se instruya su ingreso a la cárcel.

Aún así dijo que como familia han apoyado en todo a la menor y sus padres, más aún considerando que se les habría intentado sobornar para que no continuaran con las acciones legales.

Un caso difícil de abordar como familia, ya que la niña permaneció la mayor parte del tiempo hospitalizada producto del embarazo riesgoso que tuvo que soportar.

Posterior a ello, la mujer dijo que a pesar de la ayuda psicológica recibida, la menor no volvió a ser la misma permaneciendo retraída y queriendo olvidar lo vivido.

La tía de la menor añadió que solamente esperaban que se haga justicia y que los 12 años que dictó el tribunal sean efectivos, ya que el hombre se aprovechó de la inocencia de la niña.

Junto con la pena corporal impuesta, el hombre también fue condenado a que sus datos pasen a engrosar las listas nacionales de pedófilos y condenados, por lo que no podría ejercer labores que tengan vinculación con menores de edad.