Las trabajadoras de los jardines infantiles vía de transferencia, VTF, de fondos en la región de Los Lagos, se encuentran movilizadas porque acusan incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades, situación que complica a las familias de los alumnos.

Tal como indicó Radio Bío Bío, la medida de presión se debe a que -tal como indicaron las funcionarias- no se cumplió la promesa de las autoridades de equiparar los sueldos con sus pares que se desempeñan en los recintos de la Junji.

De esta manera, las trabajadoras de los jardines VTF decidieron iniciar un paro que se extenderá hasta la próxima semana.

Sin embargo señalaron que se encuentran trabajando en un turno ético para atender a los niños, pero sólo hasta el mediodía.

Clara Gallardo, dirigente de la zona sur de las trabajadoras, explicó las razones de la movilización en varias comunas del país y la región de Los Lagos.

Carolina Millares, apoderada, expresó que tuvieron que dejar a sus hijos con familiares e incluso vecinos, mientras trabajaban, por lo que esperan que la situación se solucione.

Las dirigentes de los jardines VTF informaron que le dieron al Gobierno un plazo de 15 días, para dar una respuesta a sus demandas.