Un trabajador que fue despedido a través de un mensaje de WhatsApp, ganó finalmente una demanda laboral en la que el municipio de San Juan de la Costa debe asumir la responsabilidad.

Luis Mera Aguilar de 56 años, fue contratado por su oficio de ceramista por la empresa Sociedad de ingeniaría en electricidad y construcción, Elcosur Limitada, para faenas en la plaza de Bahía Mansa.

La obra estaba mandatada por el municipio de San Juan de la Costa, sin embargo a través de la plataforma de mensajería, se le informó su desvinculación, tal como informó su abogado, Harry Flores.

Durante el proceso judicial se logró establecer que la empresa no estaba en condiciones de responder la cifra comprometida en la demanda, y por tanto al ser el municipio costeño el contratante, debió asumir su rol solidario; claro que para ello primero el litigante dijo que se debieron sortear varios recursos.

Para el abogado representante del trabajador, el caso cobra notoriedad al entender la inembargabilidad que rige para los municipios, que en el caso de San Juan de la Costa debió allanarse al fallo laboral con acuerdo del concejo municipal.