Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 20:20 · Actualizado a las 20:41
Hombre es rescatado desde un cr√°ter del volc√°n Osorno
Por Emilio Lara
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 20:00 horas de este miércoles, la Conaf de Los Lagos confirmó que concretó un operativo en uno de los cráteres el volcán Osorno con el objetivo de rescatar a un ciudadano estadounidense desde una chimenea inactiva del macizo ubicada en el sector La Burbuja, en Ensenada.

De acuerdo al director regional del ente, Jorge Aichele, en conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el sujeto, por razones que deben ser aclaradas, decidió ingresar a la abertura rocosa.

Tras descender cerca de 15 metros no pudo regresar a la superficie, por lo cual uno de sus acompa√Īantes dio aviso a personal de Conaf.

El rescatado, que estaba de visita en el parque Vicente P√©rez Rosales, tendr√≠a 38 a√Īos y se encuentra en buenas condiciones.

Aichele precisó que debió actuar personal con cuerdas para sacar al turista desde la cavidad volcánica, a medio camino entre Ensenada y el centro de sky del lugar.

Sumado a lo anterior, especificó que los visitantes no deben arriesgarse ni aventurarse cuando no se cuenta con los equipos de protección personal correspondientes para realizar ciertas actividades, como el descenso a un cráter.

Cedida
Cedida
Rescatado a la izquierda | Cedida
Rescatado a la izquierda | Cedida
Tendencias Ahora