A más de 5 años condenaron a una pareja que se dedicaba a la venta de cocaína y pasta base en el sector Alerce en la región de Los Lagos.

Se trata de Mauricio Galleguillos y Paola García, quienes comercializaban estas drogas en el sector alto de Puerto Montt, según indicó el Tribunal Oral en Lo Penal.

Los imputados, vendían las sustancias lanzándola por la ventana de su casa, misma forma en la que recibían el dinero en la población Navegando Futuro.

Las primeras denuncias del caso se relacionaban a balaceras y disparos en el sector que atemorizaban a los vecinos.

La pareja fue condenada a 5 años y un día por traficar droga, además al hombre se le sumaron 3 años por porte ilegal de arma de fuego luego de que le encontraran una pistola con encargo por robo.

Patricio Navarro, encargado regional de seguridad pública y prevención del delito, valoró la condena sumando a esto que, a su juicio, Carabineros y la fiscalía hizo un buen trabajo.

Al interior del domicilio se encontró 1 kilo 989 gramos de cocaína, sumado a ésto 100 gramos de la misma droga con 18% de pureza y pasta base de cocaína que pesó 485 gramos y también arrojó 18% de pureza.