Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 18:08
Puerto Montt: pareja que vend√≠a droga por ventana de su casa es condenada a m√°s de 5 a√Īos de c√°rcel
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de 5 a√Īos condenaron a una pareja que se dedicaba a la venta de coca√≠na y pasta base en el sector Alerce en la regi√≥n de Los Lagos.

Se trata de Mauricio Galleguillos y Paola Garc√≠a, quienes comercializaban estas drogas en el sector alto de Puerto Montt, seg√ļn indic√≥ el Tribunal Oral en Lo Penal.

Los imputados, vendían las sustancias lanzándola por la ventana de su casa, misma forma en la que recibían el dinero en la población Navegando Futuro.

Las primeras denuncias del caso se relacionaban a balaceras y disparos en el sector que atemorizaban a los vecinos.

La pareja fue condenada a 5 a√Īos y un d√≠a por traficar droga, adem√°s al hombre se le sumaron 3 a√Īos por porte ilegal de arma de fuego luego de que le encontraran una pistola con encargo por robo.

Patricio Navarro, encargado regional de seguridad p√ļblica y prevenci√≥n del delito, valor√≥ la condena sumando a esto que, a su juicio, Carabineros y la fiscal√≠a hizo un buen trabajo.

Al interior del domicilio se encontró 1 kilo 989 gramos de cocaína, sumado a ésto 100 gramos de la misma droga con 18% de pureza y pasta base de cocaína que pesó 485 gramos y también arrojó 18% de pureza.

Tendencias Ahora