El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable a un hombre como autor del delito de femicidio frustrado en contra de su expareja, en la capital de la región de Los Lagos.

El delito fue consumado en el sector Alerce Norte, el 5 de enero de 2018. El agresor, identificado como Luis Vivar, propinó una herida cortopunzante a la víctima, que terminó con un pulmón perforado en frente de sus hijos.

En aquel entonces, la mujer asustada y sangrando logró correr y pedir ayuda en la casa de su madre para ser llevada a un centro asistencial.

El fiscal Patricio Llancamán sostuvo que la víctima habría muerto de no ser por la ayuda médica prestada por su familia y el Hospital Regional de Puerto Montt.

La defensora del imputado, Valeska Rivera, dijo que analizarán el fallo después de la lectura de sentencia para buscar la nulidad del mismo.

Vivar, conocido en el sector como “El Pillo Vera”, fue detenido por el OS9 de Carabineros en Santiago, donde se fugó tras la agresión y donde incluso mantuvo trabajos esporádicos.

El imputado hoy arriesga hasta 15 años de presidio, sentencia que se conocerá este lunes a las 14:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg