Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 08:23
Intendente de Los Lagos lamenta demanda de Servitrans: es una nueva traba para el relleno de curaco
Por Catalina Díaz
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, lamentó que una nueva traba se interponga en la solución para el postergado relleno sanitario en Curaco, a propósito de la demanda interpuesta por la empresa Servitrans contra el municipio de Osorno.

El proyecto se financia con los recursos otorgados por el Gobierno Regional, m√°s de diez mil millones, y ha tenido diversos retrasos, incluso antes de aprobarse su financiamiento en el Gobierno Regional.

Jurgensen reconoció que, a su juicio, la acción judicial hace incompatible que se retomen las obras en el corto plazo, como se proyectaba desde el Gobierno.

De hecho, reveló que la pasada semana se entregaron los resultados del estudio realizado sobre el terreno, además de una propuesta para reactivar la construcción, suspendida desde agosto de 2015.

El intendente defendió las conclusiones del estudio realizado y entregado al municipio de Osorno, principalmente por que ratifican que el terreno tiene las condiciones para soportar el relleno sanitario, eso sí con adecuaciones, pero nunca tan caras como las solicitadas por la propia empresa en 2018.

Sostuvo que mantiene la esperanza de que se llegue a un acuerdo entre el municipio de Osorno y Servitrans, a√ļn cuando a su juicio pareciera ser que la empresa contratista pretende obtener recursos por la v√≠a judicial y no a trav√©s de la continuidad del proyecto.

Tendencias Ahora