Nacional
S√°bado 02 febrero de 2019 | Publicado a las 16:51
Piden al Minsal reforzar campa√Īa de prevenci√≥n del Virus Hanta por brote al sur de Argentina
Por Matías Vega
La información es de Mauricio Molina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la contingencia en relaci√≥n al brote de virus Hanta en la zona sur de Argentina, y que podr√≠a repercutir en la zona, el diputado por la regi√≥n de los lagos Harry J√ľrgensen, solicit√≥ al Ministerio de Salud reforzar la campa√Īa de prevenci√≥n contra la patolog√≠a, tanto nivel regional como provincial.

Seg√ļn sostuvo el parlamentario, urge reforzar las medidas de prevenci√≥n y concientizaci√≥n sobre la patolog√≠a, dada la alta afluencia de turistas que se presenta durante la √©poca estival, sobre todo en el sector costa de Osorno.

De igual manera, el legislador manifestó que existe preocupación por parte de la autoridad sanitaria por los protocolos existentes -sobre todo en zonas rurales- en relación a la fiebre Q.

Por lo anterior, dijo, es imperativo contar con una modificación en el protocolo de prevención ante la enfermedad endémica que afecta a vacunos y se transmite a quienes trabajan en el área de la ganadería; lo que podría concretarse a partir de marzo.

El abordaje de estas temáticas se da tras la reunión que sostuvo el ministro de Salud, Emilio Santelices, junto al parlamentario, en que se revisaron los antecedentes sobre la contingencia de ambas patologías al interior de la región.

Tendencias Ahora