A raíz de la contingencia en relación al brote de virus Hanta en la zona sur de Argentina, y que podría repercutir en la zona, el diputado por la región de los lagos Harry Jürgensen, solicitó al Ministerio de Salud reforzar la campaña de prevención contra la patología, tanto nivel regional como provincial.

Según sostuvo el parlamentario, urge reforzar las medidas de prevención y concientización sobre la patología, dada la alta afluencia de turistas que se presenta durante la época estival, sobre todo en el sector costa de Osorno.

De igual manera, el legislador manifestó que existe preocupación por parte de la autoridad sanitaria por los protocolos existentes -sobre todo en zonas rurales- en relación a la fiebre Q.

Por lo anterior, dijo, es imperativo contar con una modificación en el protocolo de prevención ante la enfermedad endémica que afecta a vacunos y se transmite a quienes trabajan en el área de la ganadería; lo que podría concretarse a partir de marzo.

El abordaje de estas temáticas se da tras la reunión que sostuvo el ministro de Salud, Emilio Santelices, junto al parlamentario, en que se revisaron los antecedentes sobre la contingencia de ambas patologías al interior de la región.