Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 22:22
Visitador apostólico confirma que nombraron nuevos sacerdotes para reemplazar a indagados por abusos
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro sacerdotes de la Arquidiócesis de Puerto Montt están siendo investigados y fueron denunciados ante el Vaticano por el administrador apostólico Ricardo Morales.

Se trata de: Dionisio Mu√Īoz, Eugenio C√©spedes, Dario Nicolas y Tulio Soto. Contra los 3 primeros pesan denuncias por abuso sexual y para el √ļltimo, delitos administrativos.

En su despedida de la ciudad, el enviado del papa Francisco dijo que se encontró con una comunidad muy comprometida con la Iglesia Católica. Asimismo, informó que se reunió con los curas investigados para escuchar a todas las partes.

Además, el visitador Apostólico Jorge Patron confirmó que se nombraron nuevos sacerdotes para las comunidades en la que sus curas estén suspendidos por las investigaciones.

Asimismo, el administrador apostólico Ricardo Morales afirmó que los procesos canónicos siguen abiertos, al igual que las investigaciones de la justicia chilena contra los 4 sacerdotes.

El visitador apostólico se fue agradeciendo a las personas que participaron de las instancias de escucha y diálogo.

Sin embargo, se informó que cerca de un 40 por ciento de las solicitudes no se pudo responder, por lo que quedará en la zona el secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile para continuar con las entrevistas.

Tendencias Ahora