Nacional
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 15:47
ONG denuncia que salmoneras no entregaron cifras del uso de antibióticos en centros de cultivo
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ONG Oceana denuncia que empresas salmoneras no acataron la medida del Consejo para la Transparencia, que los obliga a entregar las cifras del uso de antibióticos en sus centros de cultivo.

Se trata de Marine Harvest y Ventisqueros, quienes pese a la sentencia del Consejo para la Transparencia que los obligaba a entregar los datos sobre uso de antibi√≥ticos en los a√Īos 2015, 2016 y 2017, no han cedido la informaci√≥n a la organizaci√≥n.

La directora de la campa√Īa de Contaminaci√≥n Marina de Oceana Chile, Javiera Calisto, expres√≥ que en otras oportunidades la organizaci√≥n demor√≥ m√°s de 4 a√Īos en acceder a los datos solicitados.

El jefe de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Marine Harvest Chile, Adri√°n Maldonado, dijo que desde 2013 entregan de manera p√ļblica la informaci√≥n sobre el uso de antibi√≥ticos, en sus informes de sustentabilidad.

Desde SalmónChile expresaron que no se referirían al tema. Radio Bío Bío no pudo contar con la opinión de la empresa Ventisqueros.

ONG denuncia que salmoneras no entregaron cifras del uso de antibióticos en centros de cultivo

Tendencias Ahora