Nacional
Lunes 07 enero de 2019 | Publicado a las 15:04
M√°s de un a√Īo sin soluci√≥n: vecinos temen accidentes por socav√≥n en Maicolpu√© - R√≠o Sur
Por Nicole Briones
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de un a√Īo, la zona de Maicolpu√©-R√≠o Sur mantiene un socav√≥n en su ruta sin que las autoridades pertinentes den una respuesta al problema. Residentes y trabajadores temen que ocurra un accidente fatal para que reci√©n se d√© una soluci√≥n.

Jos√© Cer√≥n coment√≥ que por su trabajo debe trasladarse de forma diaria a dicho sector de San Juan de la Costa, observando que el derrumbe informado hace un a√Īo sigue presente sin una soluci√≥n.

El hombre indicó que la duda es si las autoridades están informadas o sólo esperan que ocurra un accidente para recién reaccionar y dar una solución definitiva.

Ante el cuestionamiento, el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, manifestó que como municipio están conscientes del problema y que informaron a la misma Dirección Regional de Vialidad para que tomen cartas en el asunto.

Candía indicó que la solución podía llegar a través de dos vías. Sin embargo, ninguna de estas ha permitido reparar el socavón.

Cer√≥n dijo que dentro de los temores que mantiene la comunidad, tanto residente como veraneante, es que alg√ļn turista ‚Äď al no conocer la realidad del sector- protagonice un accidente, considerando que por la fecha aumenta el flujo de visitantes.

Lament√≥ que a pesar de las campa√Īas que llaman a los turistas a concurrir a la zona, no haya una preocupaci√≥n sobre las condiciones en las que se mantienen las rutas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la Dirección Regional de Vialidad, pero no hubo respuesta.

Tendencias Ahora