Por más de un año, la zona de Maicolpué-Río Sur mantiene un socavón en su ruta sin que las autoridades pertinentes den una respuesta al problema. Residentes y trabajadores temen que ocurra un accidente fatal para que recién se dé una solución.

José Cerón comentó que por su trabajo debe trasladarse de forma diaria a dicho sector de San Juan de la Costa, observando que el derrumbe informado hace un año sigue presente sin una solución.

El hombre indicó que la duda es si las autoridades están informadas o sólo esperan que ocurra un accidente para recién reaccionar y dar una solución definitiva.

Ante el cuestionamiento, el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, manifestó que como municipio están conscientes del problema y que informaron a la misma Dirección Regional de Vialidad para que tomen cartas en el asunto.

Candía indicó que la solución podía llegar a través de dos vías. Sin embargo, ninguna de estas ha permitido reparar el socavón.

Cerón dijo que dentro de los temores que mantiene la comunidad, tanto residente como veraneante, es que algún turista – al no conocer la realidad del sector- protagonice un accidente, considerando que por la fecha aumenta el flujo de visitantes.

Lamentó que a pesar de las campañas que llaman a los turistas a concurrir a la zona, no haya una preocupación sobre las condiciones en las que se mantienen las rutas.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la Dirección Regional de Vialidad, pero no hubo respuesta.