Con el objetivo de celebrar cada año la visita de miles de aves migratorias, el Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN) y la comunidad local de Santa Rosa, ubicada en el humedal de Huildad, Quellón, se unen para realizar la séptima versión del Festival de Aves Migratorias de Chiloé.

En los últimos 11 años, la ONG CECPAN, ha estado estudiando estas aves y conservando el patrimonio natural del Archipiélago de Chiloé, y con motivo de concientizar e informar a la comunidad sobre la importancia de estas aves y su hábitat, desde el año 2011 han realizado este festival en distintas comunas del Archipiélago.

Este año, la invitación es para el próximo 12 y 13 de enero de 12:00 a 19:00 hrs, en la localidad de Santa Rosa, donde se entregará un interesante y entretenido programa para ese fin de semana en forma gratuita.

Las actividades estarán relacionadas con el medioambiente y las aves, habrán talleres para niños y adultos sobre apicultura, ilustración científica y reciclaje. Además, se realizarán obras de teatro, donde se abordarán temas de migración de zarapitos, una de las aves migratorias más abundantes durante el verano en Chiloé. Asimismo, se realizarán charlas científicas, stand con diversa información en biodiversidad, salidas de observación de aves, entre otras actividades.

Lo anterior, será acompañado del folclore, gastronomía y artesanía local que enriquecerá este encuentro con el patrimonio insular. Esta actividad será una instancia en la que la comunidad podrá aprender sobre naturaleza, disfrutar tradiciones y sabores locales