El seremi de Bienes Nacionales justificó las rejas colocadas en el acceso a una playa en la comuna de Llanquihue -región de Los Lagos- comentando que “tienen 15 años en ese lugar”.

La playa en el sector Gimnástico Alemán tiene un enrejado, que no va en concordancia con un espacio natural recreativo. Además bloquea el libre acceso a los bañistas.

El seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Jorge Moreno, dijo que estas rejas no impiden el paso a las personas al lugar y justificó su permanencia pues tiene años instalada.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza declaró que a la gente hay que hablarle con la verdad, pues no hay libre entrada en ese sector del Lago Llanquihue.

Las rejas en el lugar llegan hasta la orilla de la playa, por lo que incluso hace un contraste visual negativo con la belleza natural del lugar.

Además estas rejas van en contra de la norma que dicta que todas las playas de mar, de ríos y de lagos son Bienes Nacionales de uso público es decir, todos tenemos derecho a acceder a ellas.

Los propietarios de terrenos colindantes con playas deben facilitar gratuitamente el acceso cuando no existan otras vías o caminos públicos para ello.