Preocupación genera la ubicación del terminal de buses provisorio en Castro, Chiloé. Advierten congestión vehicular y que podría afectar las evacuaciones aeromédicas del hospital.

A dos semanas de anunciarse que la capital chilota contará con un moderno espacio y que de forma momentánea los buses se deberán trasladar a la cancha dos del estadio, surgieron los primeros cuestionamientos.

Autoridades de Salud sostienen que podría generar un aumento del flujo vehicular y afectar la atención de los pacientes que requieren tener vías expeditas para llegar al centro asistencial.

El doctor Francisco Ricaurte, director del Hospital Augusto Riffart, llamó a trabajar en un plan de mitigación.

Francisco Aguilar, Arquitecto de la Secretaría de planificación comunal de la municipalidad de Castro, sostuvo que harán las coordinaciones necesarias para evitar complicaciones.

Frente a la posibilidad de buscar otro emplazamiento para el terminal provisorio, el funcionario municipal, señaló que es poco probable, pues se trata de una licitación que ya está en proceso.

La instancia quedó en conformar una mesa de trabajo para evitar situaciones complejas que pudieran afectar el funcionamiento del hospital Augusto Riffart, centro asistencial al que llegan interconsultas de las 10 comunas de Chiloé.