Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:53
De sue√Īo a pesadilla: familias compraron terrenos rurales en Osorno que no ser√°n urbanizados
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una verdadera pesadilla se ha convertido para muchas familias el sue√Īo de vivir en el sector rural de Osorno, al desconocer que el Ministerio de Bienes Nacionales no esta saneando terrenos inferiores a la media hect√°rea.

Lo anterior se traduce, por ejemplo, en que no podr√°n acceder a servicios b√°sicos como luz y agua, lo que en algunos casos es conocido por quienes venden los terrenos.

El tema preocupa a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, donde su presidenta, Mirta Gonzalez, apunta a quienes han adquirido propiedades creyendo que posteriormente vendrá la habilitación de los servicios básicos, lo que insistió, no ocurrirá.

Ante dicha realidad, la dirigente dijo que se solicitó a Bienes Nacionales analizar soluciones pensando en quienes enfrentan la compleja situación.

Desde Bienes Nacionales, su encargado provincial, Juan Pablo Sandoval, dijo que hay un abuso del decreto ley 3.516 que permite subdividir en √°reas rurales hasta los 5 mil metros cuadrados.

A quienes sí se les aplicará un criterio distinto, son los receptores de herencias, ya que se les distingue del lucro que buscan algunos particulares.

En Bienes Nacionales recomendaron informarse adecuadamente, para no convertir el sue√Īo de una propiedad en el campo en una pesadilla

También se apunto a las direcciones de obras de los municipios, donde existe una desprolijidad que deriva en la venta de terrenos que no podrán ser urbanizados; escenario que cobra relevancia en función de las inversiones realizadas por familias que con esfuerzo creían haber encontrado la tranquilidad que les ofrecería vivir en el sector rural.

Tendencias Ahora