Expectantes están los pescadores artesanales de la región de Los Lagos por el encuentro que sostendrán con el ministro de Economía en Puerto Montt.

Cuarenta minutos van a tener los hombres de mar con el titular de Economía, para plantear los problemas que los aquejan en la zona. La reunión la consiguieron tras manifestarse y cortar el tránsito por la Carretera Austral.

En la oportunidad van a participar los dirigentes de los merluceros, los que pedirán más recursos para realizar distintos proyectos, además de dar cuenta de la afectación del lobo marino y otros.

El presidente de la federación de pescadores de Hualaihué, José Alvarado, afirmó están expectantes por el encuentro con el ministro José Ramón Valente, donde esperan conversar de varios temas que los tienen preocupados.

El presidente de Caleta Anahuac, Juan Garcia, afirmó que la caducidad de los permisos es otro de los puntos que se tocarán en la reunión, ya que son varias las personas afectadas.

El encuentro entre la pesca artesanal y el ministro está pactado para este jueves a las 14:00 horas, en una reunión en la Intendencia.