Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:08 · Actualizado a las 19:20
Parvularias resultan detenidas luego de protestas de Integra en Osorno en visita de Cecilia Morel
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con incidentes y cerca de 10 parvularias detenidas finalizó la manifestación de alrededor de 100 trabajadoras de la Fundación Integra que se llevó a cabo en Osorno, ante la visita de la primera dama Cecilia Morel.

Actualmente los sindicatos de la Fundación Integra se encuentran en paro nacional, así que por el viaje de Morel, quien preside y dirige a la fundación de jardines y salas cunas, los trabajadores solicitaron poder conversar con ella para entregarle una carta con el petitorio.

Sin embargo, la situación no fue posible ya que los asesores de la primera dama negaron la petición a las representantes de tener un encuentro.

Ante el hecho, la manifestaci√≥n se traslad√≥ hasta la calle Carrera con O’Higgins, donde personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros intervino llev√°ndose detenidas a cerca de 10 funcionarias.

Una de ellas incluso resultó lesionada producto del despliegue del personal policial, quedando tirada en el piso por un par de minutos para luego ser subida hasta el bus policial.

Carolina P√©rez, representante del sindicato n√ļmero 2 de la Fundaci√≥n Integra, explic√≥ que al no ser recibidas por la primera dama, la manifestaci√≥n se mantuvo.

De igual manera, la dirigenta comentó que el actuar de Carabineros fue violento y desmedido, debido que a algunas mujeres las subieron del cabello al bus policial.

De igual manera las representantes de las parvularias manifestaron que durante la jornada de este miércoles se retomarán las labores en los jardines infantiles y salas cunas de Integra.

Por su parte Carabineros hasta el momento no se refirió al procedimiento que dejó a cerca de 10 profesionales detenidas.

Tendencias Ahora