Durante la jornada de este lunes, la llegada de la primera dama, Cecilia Morel, a Puerto Montt causó conmoción en la ciudadanía.

En el centro de la ciudad tenían prevista un examen rápido del VHI, actividad que se suspendió durante esta mañana según comentó la docente del AIEP, Sandra Vega.

En sus palabras, eran 300 las muestras que se iban a realizar, además de entregar preservativos femeninos y masculinos. Sin embargo, por la llegada de la primera dama, la actividad fue cancelada.

“A las 9:40 -de este lunes- las organizaciones recibimos un correo. Es una falta de respeto. Como docentes no tenemos como avisarle a los estudiantes inscritos”, comentó Vega, agregando que la actividad podría haberse realizado de manera paralela.

Sin embargo, la seremi de Salud Scarlett Molt declaró que la notificación se realizó el día viernes, por lo que las otras organizaciones no se presentaron.

Además, añadió que no querían que se perdiera el foco de la actividad en prevención del VIH, por lo que buscaran reagendarla.