Nacional
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:13 · Actualizado a las 13:52
Denuncian suspensión de actividad contra el VIH por llegada de Cecilia Morel a Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este lunes, la llegada de la primera dama, Cecilia Morel, a Puerto Montt causó conmoción en la ciudadanía.

En el centro de la ciudad ten√≠an prevista un examen r√°pido del VHI, actividad que se suspendi√≥ durante esta ma√Īana seg√ļn coment√≥ la docente del AIEP, Sandra Vega.

En sus palabras, eran 300 las muestras que se iban a realizar, adem√°s de entregar preservativos femeninos y masculinos. Sin embargo, por la llegada de la primera dama, la actividad fue cancelada.

“A las 9:40 -de este lunes- las organizaciones recibimos un correo. Es una falta de respeto. Como docentes no tenemos como avisarle a los estudiantes inscritos”, coment√≥ Vega, agregando que la actividad podr√≠a haberse realizado de manera paralela.

Sin embargo, la seremi de Salud Scarlett Molt declaró que la notificación se realizó el día viernes, por lo que las otras organizaciones no se presentaron.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que no quer√≠an que se perdiera el foco de la actividad en prevenci√≥n del VIH, por lo que buscaran reagendarla.

Tendencias Ahora