El diputado por Osorno, Fidel Espinoza, se comprometió a remitir los antecedentes del caso Manuka hasta la embajada de Nueva Zelandaa en Chile.

Si bien dijo no compartir para nada la absolución del ingeniero Gonzalo García, el fallo sí concluyó que hubo muertes de forma no convencional de los ejemplares terneros nacidos. Muertes bajo el concepto de maltrato animal.

Desde el punto de vista judicial, señaló que no todo está perdido, ya que hay instancias a las que aún puede acceder el Ministerio Público y que confían que ellas se solicitarán.

Respecto a la absolución del único imputado, el parlamentario dijo no compartir la idea, ya que la misma empresa Manuka dio un primer atisbo de responsabilidad al desvincular inmediatamente tanto a quien era el exjefe de área seca, como su superior, el exgerente de producción.

Lamentablemente, agregó, el cambio de directorio de la firma es otra cosa.

El diputado cuestionó la resolución judicial, desde el punto de vista que haya pesado más una falta de prueba contundente como un video, más que la declaración de los propios testigos de los hechos.

Pero – sentenció- “no es un caso cerrado, hay un prófugo de la justicia, un prófugo internacional, un señor neozelandés y que la empresa esta protegiendo porque lo recontrató en Estados Unidos, que es el único país donde Chile no puede solicitar la extradición”.