Tres hombres fueron condenados a 16 años de cárcel, por propinar una brutal golpiza, quemar y violar a un amigo en la comuna de Puqueldón, en la provincia de Chiloé.

El hecho se registró a mediados de enero de este año al interior de una vivienda en Isla Lemuy, cuando un grupo de 4 personas se encontraba bebiendo alcohol.

De acuerdo a lo establecido durante el juicio, Marcos Llaipén Escobar, Juan Nahuel Loncón y Luis Vásquez Colipichún, golpearon brutalmente con diversos objetos al dueño de casa, a quien además violaron y quemaron en sus genitales.

El hombre, identificado como Javier Nahuelneri Ojeda de 51 años -que estaba amarrado en una cama- fue encontrado posteriormente por su hermano.

Tras esto la víctima fue derivada hasta un centro asistencial de la zona. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, Javier Nahuelneri debió ser trasladado hasta la ex Posta Central de Santiago.

Sin embargo, el hombre murió tras agonizar por 13 días.

Finalmente tras la realización del jucio, Marcos Llaipén Escobar, Juan Nahuel Loncón y Luis Vásquez Colipichún fueron condenados por los delitos de violación y homicidio simple.

El Fiscal, Luis Barría, se mostró conforme con la sentencia de 16 años de privación de libertad para cada uno.

De esta manera, el tribunal Oral en Lo Penal de Castro, condenó a los tres hombres a 6 años de cárcel por el ataque sexual y 10 años de presidio por el crimen, respectivamente.

La defensa de los sentenciados no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.