Más de 20 días de retraso tienen las obras de remodelación de la Gobernación de Llanquihue. La empresa solicitó aumento de plazo y más recursos por problemas al interior de la infraestructura.

Los trabajos de restauración de la sede, en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos, debían culminar el pasado 29 de octubre.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, informó que los retrasos se deben a problemas en la infraestructura que no estaban contemplados.

El presidente del CORE, Fernando Hernández, manifestó que espera que los trabajos estén listos antes de la temporada de verano.

Las obras contemplaban originalmente cambiar la estética que tiene la Gobernación, por lo que fue pintada de blanco para que se asemeje al tono que inicialmente tenía esta sede gubernamental.

La solicitud de plazo es de un mes más y la de recursos está siendo evaluada por la constructora, ya que se encontraron con problemas en la infraestructura y en la red de tuberías que afectarían los trabajos principales.

Jean Tálamo | RBB
Jean Tálamo | RBB
Jean Tálamo | RBB
Jean Tálamo | RBB