Con manifestaciones se sigue realizando el juicio contra una mujer acusada por calumnias, tras denunciar un presunto abuso sexual de un exfuncionario de Fiscalía.

La joven acusó en 2016 haber sido agredida sexualmente en un hostal por unex funcionario de la Fiscalía, lo que no prosperó en tribunales decantando en el sobreseimiento del hombre.

Mientras se realiza la audiencia por el juicio contra la mujer, un grupo de personas protestaron en apoyo en las afueras de los tribunales.

La vocera de la movilización, Orieta Llauca, mostró su molestia y dijo que si la condenan es una mordaza para quienes pretenden denunciar delitos de connotación sexual.

El defensor, Gonzalo Castro, dijo que si su representada es condenada, igual tendría derecho a libertad vigilada.

La denuncia realizada por la joven fue investigada, sin embargo, las diligencias no comprobaron la comisión del delito por lo que no se imputaron cargos contra el hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)