Un total de 372 proyectos de la provincia de Osorno se adjudicaron al Fondo de Desarrollo Regional, que este año otorgó $4 mil millones a los sectores de cultura, comunidades activas y deporte, en las que cada asociación fue beneficiada con un 2% de los recursos.

La consejera regional, María Angelica Barraza, sostuvo que a pesar de los retrasos en el desarrollo del proceso, se logró el objetivo de visibilizar a los entes protagonistas de cada categoría, destacando que el aporte viene a ser un incentivo significativo para cada agrupación de la provincia.

Rodolfo Vergara, uno de los beneficiados, quien practica Karate en el Boru Kan Dojo en Osorno, indicó que se adjudicaron un proyecto de $10 millones, el que está destinado a financiar giras y torneos tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, destacó que la calendarización de actividades en su rubro se ha visto perjudicada, debido, en parte, al retraso en la entrega de recursos.

Cabe consignar que se trata de un 2% del monto total de inversión, que específicamente en comunidades activas fue de un 58%, en cultura un 11% y un 31% en deporte.