Nacional
Martes 06 noviembre de 2018 | Publicado a las 17:22
Cerca de mil millones de pesos en derechos de aseo domiciliario deben los vecinos de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Osorno dio cuenta de millonaria deuda por derechos de aseo domiciliario. La mayoría de los habitantes no saben que deben pagar por ello.

El Departamento de Administración y Finanzas del municipio local cifró en cerca de mil millones de pesos la deuda por la extracción, proceso y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios.

El gravamen es cobrado a la propiedad, por lo tanto, el responsable de su pago es el due√Īo. El director del departamento del municipio, Sergio Gonz√°lez, indic√≥ que el pago es en los meses de abril, junio y noviembre de cada a√Īo.

Al confirmar la abultada cifra, González explicó variaciones legales en materia de exenciones al pago de los derechos de aseo, por este motivo, hay deudores que desconocen que también deben cancelar.

Cuando la propiedad no supera un aval√ļo fiscal del orden de los 10 millones de pesos aproximadamente est√° exenta de pagos, al igual que en casos de vulnerabilidad de sus propietarios.

Ante la interrogante del porqué el municipio no informa, se aclaró que el aviso de cobro es un mero servicio, que no tiene carácter obligatorio, por lo que no incurre en incumplimientos.

Tendencias Ahora