La Unión de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno solicitaron aumentar el número de capacitaciones en los sectores campestres de la comuna.

Lo anterior, debido a la necesidad que existe desde el sector, donde los vecinos de las áreas rurales esperan recuperar la cobertura de capacitaciones referentes al sector agro y silvoagropecuario de la zona.

Si bien trabajan con el Departamento de Fomento Productivo, desde la Unión Comunal explican que se necesita aumentar la cobertura en talleres y cursos.

La presidenta de la agrupación que reúne a las juntas de vecinos rurales, Mirta González, explicó que existen muchas personas que necesitan una capacitación y afirmó que esta iniciativa vendría a mejorar la condición laboral de los vecinos.

De igual manera, González afirmó que la solicitud se realiza en desmedro de los lugares donde el Instituto Nacional del Desarrollo Agropecuario no trabaja por ser terrenos pequeños.

Por su parte, el concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, quien llevó la problemática hasta el concejo municipal, manifestó que sería prudente que a través de la Oficina de Fomento Productivo o de la oficina de la OMIL se desarrolle un proyecto de capacitaciones.

Ante la solicitud, desde la Municipalidad de Osorno se comprometieron a estudiar la factibilidad del aumento de capacitaciones y cursos para los vecinos del sector rural de la comuna.