Región de los Lagos
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 18:11
Solicitan planta de revisión técnica para Purranque: parque automotriz se eleva a 16 mil autos
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sala de la cámara de Diputados solicitó implementar una planta de revisión técnica en Purranque, en la región de Los Lagos. Esto con el objetivo de lograr la descentralización de los servicios que requiere una comuna.

Para lograr este objetivo se debe estudiar la factibilidad de crear una planta de revisión, que atienda el parque automotriz que hoy se eleva en cerca de 16.000 vehículos, los que comprenden a las comunas de Frutillar, Puerto Octay, Río Negro y Purranque. Proyecto que fue aprobado en la cámara baja por 118 votos a favor y 3 abstenciones.

El parlamentario por Osorno, Harry J√ľrgensen -uno de los impulsores de la iniciativa- manifest√≥ que a ra√≠z del aumento del parque automotriz es importante realizar este proyecto de descentralizaci√≥n.

El documento explica que, seg√ļn cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, las comunas de Purranque, R√≠o Negro, Puerto Octay y Frutillar, suman una poblaci√≥n de cercana a las 61.000 personas lo que eleva el parque automotriz de forma considerable, incluyendo adem√°s veh√≠culos de tipo agr√≠cola y maquinaria pesada.

Uno de los puntos que busca esta resolución, es entregar mayor oportunidad de servicio y descongestión a las plantas que ya existen en la provincia.

El diputado manifestó que, de igual manera, hay que exigir mayor eficacia a las concesiones de los servicios de revisión técnica.

El proyecto de resolución se suma de igual manera a la idea de construir una planta adicional en Osorno para descongestionar el sistema que se implementa en la ciudad.

Tendencias Ahora