La sala de la cámara de Diputados solicitó implementar una planta de revisión técnica en Purranque, en la región de Los Lagos. Esto con el objetivo de lograr la descentralización de los servicios que requiere una comuna.

Para lograr este objetivo se debe estudiar la factibilidad de crear una planta de revisión, que atienda el parque automotriz que hoy se eleva en cerca de 16.000 vehículos, los que comprenden a las comunas de Frutillar, Puerto Octay, Río Negro y Purranque. Proyecto que fue aprobado en la cámara baja por 118 votos a favor y 3 abstenciones.

El parlamentario por Osorno, Harry Jürgensen -uno de los impulsores de la iniciativa- manifestó que a raíz del aumento del parque automotriz es importante realizar este proyecto de descentralización.

El documento explica que, según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, las comunas de Purranque, Río Negro, Puerto Octay y Frutillar, suman una población de cercana a las 61.000 personas lo que eleva el parque automotriz de forma considerable, incluyendo además vehículos de tipo agrícola y maquinaria pesada.

Uno de los puntos que busca esta resolución, es entregar mayor oportunidad de servicio y descongestión a las plantas que ya existen en la provincia.

El diputado manifestó que, de igual manera, hay que exigir mayor eficacia a las concesiones de los servicios de revisión técnica.

El proyecto de resolución se suma de igual manera a la idea de construir una planta adicional en Osorno para descongestionar el sistema que se implementa en la ciudad.