Cerca de 2 mil millones de pesos más costará el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno, región de Los Lagos.

Los trabajos de construcción fueron abandonados, casi sin avances por la empresa Ingeproc a comienzos del 2017. Esta situación motivó un nuevo proceso licitatorio, que concluyó con la selección de la nueva compañía Copcisa S.A. Sin embargo, el valor de los trabajos supera los 9 mil millones de 276 mil pesos.

El consejero regional, Francisco Reyes, solicitó al Gobierno Regional y a la PDI un informe detallado respecto a la nueva fórmula de financiamiento, las abultadas cifras y el retraso de la inversión.

Además hizo un llamado a generar mayores filtros y estándares de exigencias a las empresas que licitan obras con el Estado, para evitar que otros episodios de abandono de trabajos, los sigan pagando las personas y las comunidades.

Reyes también reparó en que sea el GORE de los Lagos, con dineros del FNDR, el que financie más del 60% de los recursos adicionales, gastos que debería asumir la PDI.

Según los datos entregados por Reyes, de los mil 830 millones de pesos adicionales, mil 98 financiará el FNDR y 732 millones la PDI.