Región de los Lagos
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 17:27
Cerca de 2 mil millones de pesos m√°s costar√°n las obras del nuevo cuartel de la PDI de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
visitas

Cerca de 2 mil millones de pesos más costará el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno, región de Los Lagos.

Los trabajos de construcci√≥n fueron abandonados, casi sin avances por la empresa Ingeproc a comienzos del 2017. Esta situaci√≥n motiv√≥ un nuevo proceso licitatorio, que concluy√≥ con la selecci√≥n de la nueva compa√Ī√≠a Copcisa S.A. Sin embargo, el valor de los trabajos supera los 9 mil millones de 276 mil pesos.

El consejero regional, Francisco Reyes, solicitó al Gobierno Regional y a la PDI un informe detallado respecto a la nueva fórmula de financiamiento, las abultadas cifras y el retraso de la inversión.

Adem√°s hizo un llamado a generar mayores filtros y est√°ndares de exigencias a las empresas que licitan obras con el Estado, para evitar que otros episodios de abandono de trabajos, los sigan pagando las personas y las comunidades.

Reyes también reparó en que sea el GORE de los Lagos, con dineros del FNDR, el que financie más del 60% de los recursos adicionales, gastos que debería asumir la PDI.

Seg√ļn los datos entregados por Reyes, de los mil 830 millones de pesos adicionales, mil 98 financiar√° el FNDR y 732 millones la PDI.

Tendencias Ahora