En la ciudad de Puerto Montt, una mujer fue condenada a más de 20 años de cárcel tras asesinar a su conviviente. El crimen ocurrió tras años de violencia intrafamiliar.

Pese a que el Ministerio Público pretendía lograr cadena perpetua simple para Miguelina Espinoza de 55 años, por el asesinato de Javier Molina, la mujer fue condenada a 20 años por el parricidio y 61 días por apuñalar su hija en una mano.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio del 2017, al interior de una vivienda en calle Traumen en la población Antonio Varas de Puerto Montt.

Según se indicó la mujer cometió el crimen tras llegar a la vivienda en horas de la madrugada y bajo la influencia del alcohol.

De esta manera se acreditó que Miguelina Espinoza, atacó a su conviviente con quien compartió 20 años quintándole la vida, propinándole una puñalada en el cuello, esto al interior de la casa que compartían.

La fiscal, Natalie Yonsson, confirmó que en el juicio quedó al descubierto un contexto de violencia intrafamiliar y el consumo de alcohol.

La persecutora agregó que con el crimen se destruyó la composición del hogar, ya que Javier Molina, era el padre de los 6 hijos de la mujer.

Entre los primeros antecedentes, quedó al descubierto además, que había denuncias previas por violencia intrafamiliar, con agresiones mutuas.