Nacional
Jueves 11 octubre de 2018 | Publicado a las 16:44
M√°s de 2 mil estudiantes de Osorno ser√°n beneficiados con transporte escolar rural
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 2 mil 200 estudiantes de la provincia de Osorno se verán beneficiados con la entrega de recursos desde el Ministerio de Educación para financiar el transporte escolar rural durante 2019.

Esta jornada fueron firmados los convenios con sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, siendo el monto a invertir de m√°s 148 millones de pesos.

La seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, sostuvo que se trata de un apoyo estatal más que justificado, ya que la zona tiene una alta ruralidad, con una dispersión geográfica y la contante migración campo ciudad.

En la provincia de Osorno se registró el puntaje más alto en las postulaciones: se trata de la escuela de Huitrapuilli, en San Juan de la Costa.

Su sostenedor, el exalcalde Javier Oyarzo reconoció en sus trabajadores el logro conseguido y valoró que se entreguen los recursos.

La seremi de Educación explicó que las comunas que presentan más demanda, en cuento al transporte escolar en zonas rurales, son San Juan de la Costa y San Pablo.

Tendencias Ahora