El diputado socialista, Fidel Espinoza, se reunió con padres y apoderados del colegio San Vicente de Paul, de la comuna de Puerto Octay, esto ya que el establecimiento ha enviado cerca de 15 denuncias al Tribunal de Familia por “problemas de Conducta”.

Si bien el parlamentario evidenció estos casos hace un mes, precisó que a la fecha se acrecentó el hostigamiento y maltrato psicológico hacia los estudiantes del establecimiento, por lo que emplazó a las autoridades del colegio a pronunciarse respecto a la problemática.

Johnatan Olivares, abogado a cargo de uno de los casos, especificó que ninguna de las denuncias efectuadas por el colegio ha sido acogida hasta el momento por el tribunal, siendo “desestimadas” por parte de Fiscalía.

En este contexto, la alcaldesa, Maria Elena Ojeda, se refirió al tema indicando que el colegio sólo sigue los procesos pertinentes que impuso el Ministerio de Educación, sin embargo, no descartó revisar los antecedentes del caso, que por hoy preocupa a las autoridades provinciales.

Resta mencionar que Espinoza solicitó varios oficios de fiscalización a la Superintendencia de Educación, para que se investigue en profundidad las actitudes que han tomado los funcionarios del establecimiento educacional.