Nacional
S√°bado 06 octubre de 2018 | Publicado a las 17:57
Implementan nuevo sistema para ayudar a resolver listas de espera en Hospital de Puerto Montt
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sistema de registro √ļnico se implement√≥ en el Hospital de Puerto Montt, a fin de resolver los problemas de las listas de espera de intervenci√≥n quir√ļrgica en el recinto.

En el uso del sistema, que permite gestionar de forma m√°s transparente y ordenada el proceso de atenci√≥n de los pacientes, se est√°n capacitando 200 profesionales. Se espera que este registro √ļnico mejore la informaci√≥n actual y que se integre a otros sistemas de gesti√≥n cl√≠nica.

El director subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que el objetivo es entregar información precisa a los pacientes y que se están buscando formas de acortar los tiempos de espera por cirugías.

La directora subrogante del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, manifestó que con este sistema buscan avanzar en resolver las listas de espera, y que esto avanza hacia el proyecto de Hospital Digital.

En las provincias de Palena y Llanquihue las listas de espera anterior al 2015 las han resuelto en un 88%, mientras que desde esa fecha a la actualidad han avanzado en un 48%.

Tendencias Ahora