Un sistema de registro único se implementó en el Hospital de Puerto Montt, a fin de resolver los problemas de las listas de espera de intervención quirúrgica en el recinto.

En el uso del sistema, que permite gestionar de forma más transparente y ordenada el proceso de atención de los pacientes, se están capacitando 200 profesionales. Se espera que este registro único mejore la información actual y que se integre a otros sistemas de gestión clínica.

El director subrogante del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que el objetivo es entregar información precisa a los pacientes y que se están buscando formas de acortar los tiempos de espera por cirugías.

La directora subrogante del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, manifestó que con este sistema buscan avanzar en resolver las listas de espera, y que esto avanza hacia el proyecto de Hospital Digital.

En las provincias de Palena y Llanquihue las listas de espera anterior al 2015 las han resuelto en un 88%, mientras que desde esa fecha a la actualidad han avanzado en un 48%.